Con Ignacio Colo Ramírez como titular, Nacional salió a la cancha del Gran Parque Central en una noche de verano que se presentó con un clima ideal para ver fútbol en Montevideo. En este contexto, los espectadores pudieron apreciar un partido entretenido de pretemporada entre el bolso y los cuervos.

Nacional creció con respecto a los encuentros anteriores, porque mejoró en lo colectivo. Así, el equipo de Pablo Repetto disputó una buena primera parte, pero en el complemento –que estuvo plagado de cambios– no tuvo el mismo rendimiento.

Ramírez abrió el marcador con su primer gol en el tricolor a los 26’ y Gigliotti, en su debut, también se estrenó en la red para el empate definitivo a los 82’.

A diferencia del Nacional que vimos en los anteriores encuentros de esta pretemporada, desatento y poco unido, el tricolor empezó jugando ordenado y bien parado; así logró aproximarse en dos ocasiones antes de los primeros cinco minutos de juego.

San Lorenzo se salvó nuevamente cuando, tras un desborde por derecha de Felipe Carballo, Leandro Otormín ejecutó de palomita, pero su cabezazo terminó impactando en el palo derecho.

También a los 20’ pudo haber abierto el marcador el local, con un remate que ejecutó el colombiano Alex Castro, tras un pase de Otormín que llegó desde la esquina. El gol estaba a punto de presentarse en el Gran Parque Central.

El conjunto de Repetto mostró juego colectivo, el perfecto indicador de que el equipo va progresando, mientras los jugadores se terminan de conocer, de asimilar la idea del entrenador y se consolidan como grupo.

Fue a los 27’ que Ignacio Ramírez marcó su primer gol con la camiseta blanca: el local puso el 1-0 cuando apareció Alfonso Trezza en el área, picando y forzando que Cristian Zapata y Federico Gattoni se equivocaran; Gino Peruzzi no pudo cerrar y el rebote le quedó al Colo, quien, como buen 9 pescador, estuvo atento y la mandó guardar.

Sobre el final de la primera parte el mismo jugador buscó el segundo de cabeza; la pelota pasó cerca. También tuvo la chance Otormín, pero tapó bien el arquero del conjunto argentino.

Otro cantar

El entrenador albo probó con varios cambios en la segunda parte. Además de Joaquín Sosa, que había salido tras el descanso en lugar de Nicolás Marichal, a los 15’ del complemento ingresaron el argentino Emmanuel Gigliotti, Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio y Juan Izquierdo.

Enseguida lo igualó San Lorenzo, que no había generado peligro en ningún momento, con una jugada de pelota quieta. El centro de Gabriel Rojas se transformó en un cabezazo contra el palo derecho y en palomita, Ricardo Centurión logró el 1-1, también en su primer gol con la azulgrana.

Los de Repetto no reaccionaron bien, pese a que el centro no fue bueno, y dejaron en evidencia nuevamente las fallas que manejan en esta área.

A su vez, Nacional no era el mismo de la primera parte: no había dinamismo en su juego, entonces Repetto probó con cambios: Matías Zunino y Joaquín Trasante por Alex Castro y Diego Rodríguez.

Pero tampoco sirvió, porque San Lorenzo lo dio vuelta con un toque de Nicolás Fernández para Agustín Martegani, quien definió de buena manera y el marcador quedó 2-1.

La disputa no dejó de ser entretenida en ningún momento; aunque en la segunda parte carecía de buen fútbol, ambos jugaban al ataque, los argentinos porque querían mantener la victoria parcial y los uruguayos porque buscaban igualarlo para poder pelear el trofeo amistoso en los penales.

A los 83’ Gigliotti, tras una jugada de pelota quieta, aprovechó un rebote para fabricar su primer gol con el tricolor y poner el 2-2. Entonces el asunto se definió por penales: los de Boedo fueron superiores y se quedaron con la copa tras ganar 3-1 la definición.

En la noche del sábado Nacional tuvo una buena contienda como preparación para el comienzo del Torneo Apertura del próximo fin de semana.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central
Árbitros: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Mathías Muniz.

Nacional (2): Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal (45’ Joaquín Sosa), Camilo Cándido (45’ Santiago Ramírez), Diego Rodríguez (70’ Joaquín Trasante), Felipe Carballo, Alfonso Trezza (45’ Juan Izquierdo), Leandro Otormín (45’ Manuel Monzeglio), Alex Castro (70’ Matías Zunino) y Juan Ignacio Ramírez (45’ Emmanuel Gigliotti). Entrenador: Pablo Repetto.

San Lorenzo (2): Augusto Batalla, Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau, Ricardo Centurión (70’ Alexis Sabella), Nicolás Fernández y Ezequiel Cerutti (70’ Agustín Martegani). Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: 26’ Ignacio Ramírez, 82’ Emmanuel Gigliotti (N), 62’ Ricardo Centurión, 73’ Agustín Martegani (SL).