Volvió la B, vieja y querida como la conocimos: con los equipos en sus canchas, con su gente, entre olores conocidos, con fútbol limpio o de rompe y raje, con ganadores y vencidos entre los que viven jugando al empate. La Segunda División Profesional, como la llaman ahora, estrenó una nueva temporada y volvió la alegría a los barrios y pueblos.

Este año hay novedad en la forma de disputa. Primero se jugará una rueda todos contra todos y en dos grupos, de los cuales sus respectivos ganadores disputarán una final. Quien se consagre campeón de esa primera fase clasificará a los playoffs por el tercer ascenso. Después todo sigue igual: clásicas dos ruedas todos contra todos, en este caso arrastrando los puntos de la fase inicial para la tabla anual. Como desde hace un tiempo, los dos primeros en la suma de puntos serán los que asciendan a la A para la temporada 2023. El tercer ascenso se disputará con playoffs.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes: en la serie A, Rampla Juniors le ganó 1-0 a Uruguay Montevideo (gol de Federico Velázquez ), mientras que los otros dos juegos terminaron en empates: Miramar Misiones 2-2 Sud América, Central Español 1-1 Racing. La tabla es fácil, Rampla lidera con tres, los cuatro que empataron tienen un punto, mientras que Uruguay Montevideo no tiene nada.

Por el grupo B Villa Española le ganó a Cerro en el Tróccoli 1-0 (gol de Raúl Tarragona), La Luz hizo lo propio ante Progreso (gol de Pablo Silva), mientras que Juventud de Las Piedras y Atenas de San Carlos igualaron sin goles. El Villa y La Luz lideran con 3 puntos.