Con gol de cabeza de Federico Velázquez a los 85 minutos de juego, Rampla Juniors se estrenó con triunfo en el inicio del campeonato de la Segunda División Profesional, por la primera fecha de la Serie A del Torneo Competencia.

La Villa del Cerro volvió a recibir al fútbol de la B. Muchos espectadores estaban apreciando el magnífico fondo del estadio Olímpico cuando Diego Aguilera apareció en el área de Rampla e intentó hacer el primer gol. El picapiedra se salvó por poco, y enseguida avisó, con un cabezazo del argentino Mauro Daniel Cachi que terminó en las manos del arquero visitante.

Cuando los partidos se inician con tanta intensidad, a veces es un engaño, porque luego se tornan aburridos. En este caso sucedió todo lo contrario, con la particularidad de que, luego de esas dos apariciones tempraneras, no hubo llegadas de peligro hasta el último minuto de la primera parte.

La tenencia de la pelota era compartida y eso volvía el juego más dinámico, a pesar de que ninguno lograba salir del medio y no había un equipo candidato a convertir.

La excepción la marcó Cachi, que volvió a pegarle desde lejos y con potencia a los 37 minutos, pero la pelota pasó cerca del palo.

A los 47 minutos fue la otra llegada peligrosa con un tiro libre muy peligroso de Andrés Ravecca para Uruguay Montevideo. El arquero picapiedra Bernardo Long no tuvo nada para hacer porque lo atajó el travesaño.

Para el complemento, sólo Rampla salió con cambios.

Al comienzo, el colombiano César Taján ganó un mano a mano para Uruguay Montevideo que lo dejó muy cerca del arco, pero definió mal y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

De pelota quieta, Juan Albín sacó un buen remate a los 74 minutos, en el que nuevamente se salvó Uruguay Montevideo.

Por momentos, Uruguay Montevideo, el equipo dirigido por Nicolás Vigneri, continuaba con su idea de ser protagonista buscando el juego asociado: atacando con la subida de sus laterales y presionando bien arriba ante la salida del rival, logrando ser superior. Sólo le faltaba el puntillazo final para mandarla a guardar, pero como esto es fútbol y todo cambia de un segundo a otro, Ravecca recibió una tarjeta roja a los 67 minutos a raíz de una falta sobre Facundo Epíscopo y a partir de ese momento todo cambió.

Desde entonces, el equipo local se acomodó y empezó a aprovechar la ventaja en jugadores. Eso se potenció con los cambios que hizo Darlyn Gayol, que se estrenó como técnico de Rampla tras ser campeón del ascenso con Albion.

Entonces, el conjunto del Cerro empezó a generar. Primero con un centro de Joshuan Javier Berríos para Albín, que probó de cabeza. Y finalmente, un minuto después, a los 85, Velázquez cabeceó una pelota en el área y la mandó a guardar contra el palo derecho.

En el último minuto, Leonardo Melazzi buscó el segundo, pero el arquero respondió bien. El tiempo se convirtió en el aliado de Rampla Juniors, que con mérito, por saber aprovechar las circunstancias a favor, se quedó con tres valiosos puntos en el comienzo de un nuevo sueño de ascenso.

Detalles

Estadio: Olímpico

Árbitros: Daniel Rodríguez, Gustavo Márquez y Carlos Morales

Rampla (1): Bernardo Long, Gabriel de León, Federico Velázquez, Matías Almirón, Facundo Silvera (45’ Elías Umeres), Mauro Cachi (76’ Leonardo Melazi), Facundo Epíscopo, Gastón Alvite (60’ Gonzalo Barreto), Cristian Muga, Marcel Román (64’ Juan Albín) y Santiago Brotzman (45’ Joshuan Berríos). Entrenador: Darlyn Gayol

Uruguay Montevideo (0): Carlos Techera, Andrés Ravecca, Norman Rodríguez, Matáas Quiroga, Maximiliano Gómez, Diego Villalba (82’ Leonardo Olavarría), Fabricio Santos, Facundo Porley (70’ Diego Rosa), Matías Alonso, Cesar Tajan (82’ Walter Fernández), Diego Aguilera (70’ Federico Díaz). Entrenador: Nicolás Vigneri

Gol: 86’ Federico Velázquez (RJ)