La parte más sabrosa del Campeonato Uruguayo femenino 2021 ha quedado jugándose en paralelo con el Campeonato Sudamericano Sub 17 en una coincidencia mal buscada.

Se dejaron de lado otras alternativas –apretarlo en el fin de diciembre o recomenzarlo en enero o febrero-, y entre posiciones diversas entre clubes y la dirección central de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se llegó a esta situación de sobreoferta.

En este fin de semana ayuda que la selección juvenil de Uruguay –la de las celestitas- tenga fecha libre y, por lo tanto, no existe competición a pleno de los dos torneos.

Nacional debuta –tuvo libre en la primera etapa- recibiendo a Liverpool en un escenario ajeno pero muy renovado, el Parque Palermo, con su nuevo césped sintético. Se develará en este partido cómo cubre Nacional la falta de jugadoras tan importantes que se fueron al exterior, como Karol Bermúdez, Luciana Gómez, Valentina Morales, Esperanza Pizarro y Yamila Badell. Las negriazules vienen de un empate inicial 1-1 ante Atenas, de locales. Se juega el domingo a las 10.30 con transmisión de AUF TV.

El otro encuentro será entre Atenas y Defensor Sporting, que se medirán en el estadio de Atenas, en San Carlos, el domingo a las 16.00. Ambos debutaron con empates 1-1 ante Liverpool y Peñarol, respectivamente.

La dura Permanencia

En la exigente competición por la permanencia en la divisional principal del fútbol femenino de la AUF, cinco clubes están dando batalla porque los descensos afectarán a dos de ellos.

Náutico, que tuvo libre en la primera etapa, debutará en la segunda enfrentando a Fénix que nuevamente será local en el Parque Capurro (en los otros dos partidos será visitante), donde venció a River Plate 1-0. Será el domingo a las 16.30.

Por su parte, River Plate y Racing jugarán el sábado, a las 17.00, en el Parque Ancap. Ambos vienen de perder, las darseneras ante Fénix 1-0 y las racinguistas 3-2 ante Danubio. Justamente, Danubio tiene fecha libre.