Era una victoria obligada para mantener aspiraciones de clasificarse al Mundial de básquetbol 2023. Uruguay visitó a Chile y no podía esperar otra cosa que un triunfo. Sin embargo, los chilenos han crecido en su nivel basquetbolístico recientemente, y por muy necesario que fuese para los dirigidos por Rubén Magnano, no iban a ser un rival fácil.

Uruguay pudo controlar el partido a partir de un buen parcial en el primer cuarto, de 23-14, período en el que tomó el liderazgo para no volver a soltarlo en el resto del juego.

Los destacados celestes fueron Agustín Ubal con 15 puntos, Kiril Wachsmann con 12, Gonzalo Iglesias con 11 y también Joaquín Rodríguez con 11 puntos. En Chile, Franco Morales anotó 26 puntos y fue el máximo goleador.Estadísticas completas en este enlace.

El nivel de Ubal promete, para un jugador que tiene apenas 18 años y que está madurando en una de las mejores ligas del mundo, defendiendo a Barcelona.

Con esta victoria, Uruguay suma tres triunfos y una derrota en la primera fase del torneo clasificatorio. Las mejores tres selecciones de cada grupo, avanzarán a la siguiente ronda arrastrando el puntaje, por lo que es fundamental ganar la mayor cantidad posible de partidos.

A la celeste le resta enfrentar a Brasil -líder invicto del grupo- el 30 de junio y a Chile el 3 de julio, ambos partidos en condición de local.

Para la siguiente ronda, los rivales seguramente serán Estados Unidos, México y Puerto Rico. Comparten grupo con Cuba, que hasta el momento está última, en puesto de eliminación, sin victorias.