Aguada eliminó el viernes a Goes en el Palacio Peñarol. Fue la victoria del octavo de la temporada regular sobre el mejor clasificado. Pero aún así era evidente que aquella diferencia de posiciones no estaría reflejada en la cancha. El rojiverde tiene jugadores que han hecho una carrera en el básquetbol jugando partidos de alta tensión, como los cinco juegos a los que llegó la serie. Si faltaba demostrarlo, Leandro García Morales hizo todo para que su equipo ganara. Sus triples y defensa en la recta final del partido le dieron al hincha aguatero un triunfo memorable y una derrota difícil de olvidar para el hincha misionero.

Pero, aunque algunos lo pintaran como el fin del mundo, tras el partido del viernes la tierra siguió girando, y a Aguada todavía le falta un largo trecho para ser campeón, al igual que a Peñarol, su próximo rival, a Biguá, el actual campeón, y a Trouville, que quiere volver a una final.

Este lunes a las 20.15 en el Antel Arena se verán las caras el pato de Villa Biarritz y el rojo de Pocitos para dar inicio a las semifinales. A segunda hora jugarán carboneros y aguateros, desde las 22.30. El segundo partido de cada serie se jugará en días y sedes distintas, ya que no serán en el Antel Arena. Trouville y Biguá irán el jueves al Palacio Peñarol desde las 21.15. Aguada recibirá en su estadio a Peñarol el viernes a las 21.15, en lo que será la novedad de una verdadera localía en esta instancia de play-offs de la Liga Uruguaya. Al menos por un par de encuentros.

Para los terceros partidos se mantendrá el horario de 21.15. Biguá y Trouville jugarán el lunes 23 en el Palacio Peñarol, mismo estadio donde el martes 24 el aurinegro será local contra Aguada. Sábado 28 y lunes 30 son las fechas elegidas para los eventuales cuartos y quintos partidos de cada serie, cuya sede sería el Antel Arena.

Las finales se jugarán al mejor de siete encuentros en el Antel Arena; pueden comenzar tan temprano como el 28 de mayo, si las semifinales ya quedaron resueltas, o tan tarde como el 2 de junio, en caso de que las semis sean de largo aliento.