Por el grupo B se disputa la fecha 4 de la Copa Sudamericana este martes. River Plate, que derrotó 2-1 a Cuiabá en el partido anterior y acumula empates en sus últimos encuentros por el Apertura local, recibirá en el estadio Centenario a Melgar a las 19.15 horas de este martes.

Por su parte, el conjunto peruano atraviesa una buena racha deportiva: ganó en sus últimas cinco presentaciones por el torneo Apertura, mientras que por la copa su antecedente para enfrentarse con el equipo uruguayo es un triunfo 3-1 dobre Racing Club de Avellaneda. En el primer encuentro que disputaron entre sí, el 13 de abril, ganó Melgar 2-0.

Más tarde, a las 21.30, comenzará el partido por la cuarta jornada del grupo C en el que Estudiantes recibirá a Nacional en La Plata. El evento se está organizando desde hace semanas por la complejidad de las medidas de seguridad a implementar, al tratarse de un choque entre tricolores y un equipo cuya hinchada tiene afinidad con Peñarol. Alrededor de 1.800 hinchas del bolso visitarán el estadio Jorge Luis Hirschi.

Ambos clubes irán con el objetivo de sumar de a tres, sobre todo los pinchas, que acumulan 12 partidos sin perder y pueden quedar virtualmente clasificados a octavos de final. En el primer encuentro que disputaron empataron sin goles en el Parque Central. El conjunto albo debutó con derrota ante Bragantino, luego empató con Estudiantes, y en la tercera jornada le ganó 2-1 a Vélez Sarsfield.

Puntos necesarios

El miércoles a las 19.15 se ven las caras Metropolitanos y Wanderers por la cuarta fecha del grupo A. En el partido de ida empataron 1-1.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos y necesitan un triunfo para salir del final de la tabla. Metro FC está en tercer lugar tras cosechar solamente dos puntos, y el bohemio se presenta un escalón más abajo, en el cuarto puesto, al haber sumado nada más que una unidad.

Ambos equipos fueron derrotados en la fecha anterior y necesitan una victoria para escalar en la tabla de posiciones. Metropolitanos perdió 1-0 frente a Barcelona de Guayaquil. Wanderers cayó por el mismo resultado ante Lanús en Montevideo.

En la competencia local el bohemio está en el cuarto puesto de la tabla del Apertura, mientras que Metropolitanos está segundo en el torneo venezolano.

Más tarde, a las 21.00, por la fecha 4 del grupo G, se medirán Peñarol y Olimpia, los dos en la urgente búsqueda de sumar de a tres. El conjunto mirasol comenzó su participación en la copa con una derrota 2-1 ante Colón, luego le ganó 2-1 a Olimpia, en la tercera jornada perdió 1-0 con Cerro Porteño, y ahora disputará la cuarta fecha de visita, buscando sumar para luego definir con dos partidos como locatario.

Por su parte, el equipo paraguayo sólo sumó un punto tras el empate sin goles en el partido anterior con Colón. Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos y necesitan de un triunfo para salir del final de la tabla. Peñarol, en tercer lugar, sólo consiguió tres puntos, mientras que Olimpia está en el cuarto puesto al sumar dos unidades.

Olimpia lleva cinco partidos sin perder entre competencia local e internacional, mientras que Peñarol ha sido irregular: perdió con Cerro Porteño por la Libertadores, le ganó en el Apertura a Torque en la última presentación y empató sin goles con Cerrito en la anterior.

Por otra parte, el equipo aurinegro fue multado con 5.000 dólares por las bengalas encendidas en el partido de ida frente a Olimpia en el Campeón del Siglo. Peñarol también fue advertido por ingresar un minuto tarde al campo de juego, por lo que, si vuelve a ocurrir, el club recibirá una sanción económica de 50.000 dólares.

Algo similar ocurrió con Colón de Santa Fe, que fue multado con 98.000 dólares por la balacera previa al partido contra Peñarol de la fecha uno, en las inmediaciones del estadio. Además, se clausuró la tribuna sur por tres partidos y el club fue advertido sobre la posibilidad de jugar a puertas cerradas.

Por delante

Ignacio Ruglio confirmó este domingo que el Canario Agustín Álvarez Martínez se irá de Peñarol a finales de junio, cuando abra el mercado de pases europeo, atendiendo a un proceso para que los jugadores clave del plantel no se fueran todos juntos. Dos clubes italianos se están disputando el porcentaje del pase del delantero, que volvió a convertir en la última fecha ante Torque, tras 19 partidos sin poder hacerlo.