Al final se pusieron de acuerdo: Diego Godín y Atlético Mineiro rompieron el vínculo que los unía, y el zaguero uruguayo quedó con el pase en sus manos. Los rumores hablan de que Godín jugará en el fútbol argentino, más precisamente en Vélez Sarsfield, equipo que dirige Alexander Medina. La intención del zaguero central es tener más rodaje para prepararse mejor de cara al Mundial de Catar.

El paso por el fútbol brasileño no fue bueno para el central. Godín, de 36 años, solamente disputó nueve partidos vistiendo la camiseta del galo. A pesar de la poca competencia que tuvo en la cancha, el central uruguayo ganó dos títulos, el torneo Mineiro y la Supercopa brasileña.

En un comunicado público que publicó en redes sociales, Godín agradeció a “un montón de gente buena que me ayudó y facilitó mi día a día aquí. Por eso hoy quiero dar las gracias a todos los que trabajan en el Atlético Mineiro y hacen de este un gran club. Gracias a la directiva, al cuerpo técnico, al staff que trabaja alrededor del equipo, y por supuesto a esa gran afición, la masa do Galo. Especial mención a mis compañeros, que son un grupo de campeones con mucha humildad, y ahí es donde está el secreto del éxito de este equipo!! “Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mí, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré. Un abrazo a todos!”.

El club, por su parte, también saludó al uruguayo, aunque con un comunicado bastante escueto: “Agradecemos al atleta por su compromiso, carácter y profesionalismo, deseándole éxito en la secuencia de su carrera”.