La selección uruguaya de fútbol tendrá a partir de hoy tres partidos amistosos como parte de su preparación para el Mundial de Catar. El de esta noche es ante México en Estados Unidos, a las 23.00, y se verá por Directv y AUF TV, que en este caso cobrará un canon de 50 pesos para quienes lo quieran ver desde Uruguay.

En este plantel, que por razones médicas no integran para estos encuentros ni Luis Suárez ni Rodrigo Bentancur, hay varios futbolistas que no han tenido muchos minutos con Alonso y al parecer estos juegos servirán para verlos en la cancha.

A pesar de que no se confirmó el equipo que arrancará esta noche en Phoenix, Uruguay comenzaría con Sergio Rochet; Ronald Araújo, Martín Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Diego Rossi, Darwin Núñez y Edinson Cavani.

México, que también es mundialista y está dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino, anuncia a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Alexis Vega.

El entrenador Diego Alonso habló en una conferencia de prensa y consideró que estos amistosos serán una oportunidad importante para sacarse algunas dudas con respecto a los potenciales jugadores que serán citados para la competencia. El orden de los partidos es el siguiente: este jueves en el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, Arizona) ante México, a las 23.00; el domingo 5 de junio ante Estados Unidos en el Children’s Marcy Park de Kansas City a las 18.00 de Uruguay; y el último, controvertido y aún indefinido partido en el estadio Centenario de Montevideo, con un rival aún a definir, que podría ser Jamaica sub 23 o la selección mundialista de Irán y que se jugaría entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio.