Este jueves Diego Alonso enfrenta su primer amistoso como director técnico de la selección uruguaya de fútbol, después de haber liderado al equipo celeste en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias para el Mundial. Con el pasaje ya ganado a Catar 2022, el Tornado se mueve con más tranquilidad en la serie de amistosos de despedida, que comienzan con México y Estados Unidos.

Más allá de los entrenamientos, los partidos amistosos de junio tienen el objetivo de medir el equipo de cara al Mundial, sobre todo terminar de definir algunos nombres que no tienen asegurado un lugar en la selección. Por eso se espera que figuras como Diego Godín y Federico Valverde estén en el banco de suplentes y se luzcan otras posibles figuras.

Además, Alonso no contará con Luis Suárez, porque tal como se informó al momento de presentar al plantel, el goleador tiene programado un “tratamiento higiénico preventivo osteoarticular” para poder encarar mejor los partidos mundialistas. Asimismo, Sebastián Cáceres, Rodrigo Bentancur, Brian Ocampo, Martín Satriano y Nicolás López tampoco fueron convocados por razones sanitarias.

En pantalla

Tal como se había anunciado, el partido de Uruguay se podrá ver por las pantallas de Directv y vía streaming a través de la señal AUF TV. La novedad es que este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que se le cobrará a cada usuario 50 pesos por la transmisión.

A diferencia del resto de los contenidos de la página, que son gratuitos luego de registrarse, para ver el partido, que es producido por el canal oficial de la selección, el usuario deberá proporcionar los datos de una tarjeta bancaria para que se le cobre el monto.

Desde las 21.45 está disponible la señal con una previa del partido que comenzará a las 23.00. El juego estará disponible sólo para ver desde dispositivos que se encuentren en Uruguay y cada usuario puede adquirir un solo enlace de transmisión.

Después de México, los celestes jugarán contra Estados Unidos el domingo 5 a las 18.00 y el sábado 11 será el partido de despedida en el estadio Centenario a las 17.00.