Remontando dos marcadores en desventaja (0-1 y 1-2) Deportivo Maldonado rompió una larga racha de ocho partidos sin ganar y, al derrotar 3-2 a Albion, consiguió su primer triunfo en el Intermedio, que por el muy buen torneo Apertura que realizó, le deja provisoriamente en zona de copa Libertadores.

Albion dejó el invicto en el Intermedio, aunque no aún la posición de líder compartido de la serie del A. Albion tiene 10 puntos, igual que Liverpool y Wanderers, que tiene un partido menos jugado, pero que lo disputará en el Viera frente a Peñarol.

Los goles de Deportivo Maldonado fueron anotados por Maximiliano Cantera en dos buenas ejecuciones de penal y por Facundo Píriz, que hizo un golazo para el triunfo. Los de Albion los anotaron Mathías Goyeni y José Neris de penal.

Lluvia de goles

El partido empezó a todo trapo, con ataques, goles y grandes salvadas. A los 15' ya estaban 1-1. Empezó ganando Albion con gol de Mathías Goyeni en apenas dos minutos de juego. Cinco minutos después, en un penal muy bien ejecutado por el cerrillense Maximiliano Cantera, el partido ya estaba 1-1.

Se desacomodó ligeramente el paso de Albion, que había ganado sus partidos anteriores 1-0 y sólo había recibido un gol en el campeonato. Hubo buenas cargas ofensivas de Deportivo Maldonado y buenas respuestas de Yonatan Irazábal, y algunas buenas acciones de ataque de Albion.

Cuando había pasado un ratito, Guillermo Fuentes, el golero de Deportivo Maldonado, tuvo que intervenir, el Bicho José Neris dejó correr una pelota y se metió a toda potencia por izquierda en el área hasta que lo tiró Lucas Núñez y fue penal, que remató el potente delantero de muy buena manera poniendo el 2-1.

En ausencia de Maximiliano Peto Callorda, Neris resultó la figura determinante de las ofensivas del pionero en la primera parte. Cuando el juego avanzó con la ventaja de los azulgranas, pareció acomodarse en sus movimientos conjuntos de gran acción y concentración en la neutralización de sus rivales.

En la segunda parte, Deportivo Maldonado siguió intentando, pero parecía que Albion tenía la fortaleza defensiva suficiente como para mantener a raya a su rival.

Le buscaban la vuelta los fernandinos y no podían arrimarse con peligro. A los 25' un penal le permitió a Deportivo Maldonado volver a empatar con la ejecución limpia de Maximiliano Cantera.

Albion volvió a buscar el triunfo y el liderazgo absoluto de la serie A del Intermedio, pero, a falta de cinco para el final, un cañonazo de Facundo Píriz, un golazo de aquellos del tararirense, le permitió a Deportivo Maldonado sumar su primera victoria en el torneo, romper una larga fila de ocho partidos sin ganar –desde que iba primero y con mucha ventaja en el Apertura se le cortó el chorro de la victoria– y respirar un poco más aliviado en la angustiante tabla del descenso, además, aunque parezca un poco raro, de meterse por lo menos hasta el partido de Peñarol–Wanderers en zona de Libertadores. Así es el fútbol, o eso es lo lindo del fútbol, según quien lo mire.