En la mañana de este martes, el presidente de Nacional, José Fuentes, declaró públicamente que si bien “cree en el principio de inocencia”, entiende que no es momento de contratar a Diego García, tras la polémica que generó entre hinchas por la posible llegada al club de un jugador con una causa abierta por abuso sexual en Argentina.

El futbolista uruguayo fue denunciado por una jugadora de hockey de Estudiantes, la misma institución a la que pertenecía el centrocampista.

La semana pasada se conoció que García rescindió contrato con Patronato de Paraná, y en ese momento la directiva de Nacional manifestó interés en contratarlo. Enseguida comenzaron a manifestarse en contra de su llegada los hinchas del conjunto albo, y el pasado domingo uno de ellos pintó el portón de entrada de Los Céspedes con la frase “fuera violadores del club”.

Este martes, Fuentes fue entrevistado en el programa 100% deporte de la radio Sport 890, y dijo que si bien él cree en el marco jurídico y en el principio de inocencia, como presidente de Nacional debe valorar otras cosas.

“Hay gente que piensa diferente, que tiene ideologías diferentes y que pertenece a distintos partidos políticos. Yo como presidente debo mantener la unidad de Nacional. Eso debe ser lo primordial”, sostuvo.

Aseguró que considera que en este caso se trató de un tema “que lo debe definir la sociedad, no un club de fútbol”, y que por ese motivo, junto a Alejandro Balbi, vicepresidente del club, decidieron no avanzar con el jugador y dar por terminado el tema.

“A Diego García ni siquiera lo vamos a tratar en directiva como posible refuerzo. Yo debo hacer prevalecer el interés general y cuidar la unidad de Nacional sacrificando mi posición personal. Esta decisión lo que hace es unir”, finalizó.