Se disputó la quinta fecha del Torneo Metropolitano y los resultados fueron favorables para Unión Atlética, 80-74 ante Verdirrojo; Capitol, que subió a la punta tras derrotar 75-67 a Sayago; Colón, que le ganó 76-73 a Stockolmo y quedó bien posicionado en la tabla; también para Tabaré, que sumó su cuarto triunfo al hilo tras ganarle 80-74 a Larrañaga; para Cordón, que escaló a la primera posición tras derrotar al antes líder Lagomar 96-71; y para 25 de Agosto, que superó 78-69 a Miramar. Además, Olivol Mundial sumó su segundo triunfo con el resultado 90-87 sobre San Telmo RS.

Lagomar continúa liderando, pero ahora sin invicto: fue alcanzado por cinco equipos, todos con cuatro victorias y una derrota.

En el clásico, quizás el partido más esperado de la fecha, 25 de Agosto le ganó a Miramar 78-69 en Villa Dolores y se consolidó como uno de los punteros del torneo de ascenso. El primer cuarto fue muy parejo y finalizó 18-19, luego los locales se pusieron en ventaja, quebraron el marcador y se fueron al descanso ganando por 14 puntos (42-28). Para el tercer chico ya dominaba por completo el local. El elenco dirigido por Gustavo Colo Reig siguió con esta tónica en el último cuarto y no se permitió perder, a pesar de la presión de Miramar.

El jugador más destacado fue el extranjero Dennis McKinney, que anotó 18 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 4 asistencias en 30 minutos en la cancha.

Por otra parte, en un partido parejo, Olivol Mundial triunfó como local sobre San Telmo Rápido Sport 90-87 y se hizo de su segunda victoria en lo que va de campeonato. El jugador más destacado fue el alero Emilio Taboada, que aportó 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos.

Cordón, Lagomar, Tabaré, Capitol, Unión Atlética y 25 de Agosto son los mejor ubicados, con 9 puntos. Colón está séptimo con 8, Larrañaga octavo con 7 y lo siguen Olivol Mundial, Verdirrojo, Stockolmo, San Telmo RS y Miramar con 6. En el último lugar está Sayago, que suma 5.

Lo que viene La sexta fecha del Metro se juega a partir de este jueves, todos los partidos van a las 20.45. Stockolmo recibe a Verdirrojo en la cancha de 25 de Agosto, Unión Atlética a Tabaré, Lagomar a Sayago, en ambos casos en las canchas de los mencionados en primer lugar.

El viernes Capitol será anfitrión de Larrañaga, en el único partido que se jugará en un horario distinto, a las 21.45. Cordón será local ante Olivol Mundial, San Telmo ante Miramar y Colón ante 25 de Agosto.