Luego de la enorme movida que hicieron los hinchas de Nacional en redes sociales bajo el hashtag #SuarezANacional, José Fuentes, presidente de los albos, emprendió viaje este martes hacia Europa con un objetivo claro: reunirse con Luis Suárez para manifestarle de forma presencial el interés que el tricolor tiene en él.

El mandatario tricolor busca convencerlo de que juegue nuevamente en Uruguay, ya que a su entender en Nacional tendrá los medios necesarios para prepararse de forma adecuada para el Mundial de Catar. La dirigencia tricolor considera que además de tener un buen lugar de entrenamiento y de estar cerca del Complejo Celeste, sería importante para el Pistolero ser parte de las instancias a las que se debe enfrentar el bolso: además del Campeonato Uruguayo, el equipo disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al inicio de esta semana, Fuentes confesó en el programa partidario Pasión Tricolor que se comunicaba a diario con el salteño, pero que no quería presionarlo.

Así fue entonces que comenzó una movida por redes sociales en la que a través de posteos con el hashtag #SuarezANacional, hinchas tricolores colmaron las redes con fotos del nueve con la blanca puesta. La campaña se tornó extremadamente viral, políticos uruguayos y figuras públicas de todo el mundo se sumaron.

Incluso el popular club francés Olympique de Marsella le dedicó un tuit a los hinchas tricolores, en tono de broma, tras anunciar la contratación del tocayo del delantero, el colombiano Luis Suárez.

Y la expectativa no para de crecer porque hoy el espacio partidario La Abdón hizo público el viaje del presidente de la institución.

Entonces las redes sociales volvieron a inundarse con el pedido de que Suárez se sume a Nacional, equipo que espera confirmar al delantero entre esta semana y la próxima, aunque no es una decisión muy fácil para el futbolista, que tiene ofertas de Europa, donde manifestó que tiene interés en vivir.