El lunes Nacional fue tendencia mundial. Con el hashtag #SuárezANacional y una foto del jugador con la camiseta tricolor, los simpatizantes bolsos se movilizan en Twitter pidiendo su regreso. La iniciativa, en determinado punto de la noche, había alcanzado más de 100 millones de cuentas.

A esta movida iniciada por los hinchas tricolores se sumaron exjugadores, dirigentes y distintos políticos. Álvaro Recoba cambió su foto de perfil y puso a Suárez, lo mismo hicieron Agustín Viana, Mathías Cardacio y Paolo Suárez, hermano del goleador de la celeste. Además, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, también utilizó la foto de Suárez como foto de perfil, y de la misma forma compartieron la suya el ministro de Ambiente, Adrián Peña; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y los senadores Óscar Andrade (Frente Amplio) y Germán Coutinho (Partido Colorado).

Lo cierto es que Twitter explotó, pero de que Suárez llegue a Nacional no se sabe nada. Entre esta semana y la que viene, el salteño decidirá entre los sondeos que recibió de Europa -como el West Ham United inglés-, Estados Unidos y, obviamente, la de su club de origen.

En este sentido, varios amigos y allegados del jugador se expresaron públicamente y dijeron que Suárez está analizando la propuesta de Nacional. Uno de los que hizo público que mantiene contacto con el delantero fue su amigo de las formativas de Nacional, Mathías Cardacio, que manifestó que día a día aumentan las posibilidades de que Suárez vuelva a Nacional.

“Le dije a Luis que le hago de Uber si quiere, lo llevo todos los findes al Parque. El mejor equipo en el mundo para Luis es Nacional. Está tranquilo y analizando, obviamente, la posibilidad de venir”, sostuvo Cardacio en el programa radial Pasión tricolor.

Desde el club se escuchó la voz del presidente. José Fuentes dijo que le entusiasma que pasen los días y que no se confirme al uruguayo en ningún equipo, esperanzado con que juegue en Nacional. El dirigente del equipo albo sostuvo que sería “todo bueno para Suárez”, que entrenaría en Los Céspedes con el plantel tricolor, cerca del Complejo Celeste de la selección uruguaya, donde podrá continuar con su recuperación y llegar de la mejor forma al Mundial de Catar. Fuentes declaró que se comunica a diario con el delantero, con el que tiene un diálogo fluido.