La selección uruguaya de básquetbol se medirá con Estados Unidos el 25 de agosto a las 22.00 en Las Vegas y será local en el Antel Arena ante Puerto Rico el 29, a las 20.10. Ambos encuentros se realizan por las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, siendo la primera vez que esta competencia se realiza en más de un país. La fase de grupos se llevará a cabo en los tres países, y la fase final continuará en la capital filipina, Manila.

La celeste

El entrenador argentino, Rubén Magnano, tuvo en cuenta a Joaquín Osimani, de Goes, y al salteño de Peñarol Salvador Zanotta, seleccionados por primera vez para defender la camiseta celeste en la instancia clasificatoria para el Mundial.

En el sentido opuesto, Mathias Calfani estará ausente por lesión, y tampoco estarán Juan Ignacio Ducasse, el ala pivot Theo Metzger ni el pivot Mauricio Arregui, que sí estuvieron presentes en la última convocatoria.

El camino

Para clasificar al Mundial se disputan seis ventanas durante 15 meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023. Son siete los países americanos que estarán en la Copa del Mundo de Fiba 2023.

La última participación de la celeste fue el domingo 3 de julio: Uruguay le ganó 75-65 a Chile de local.

La tabla de posiciones del clasificatorio tiene a Brasil como líder y a Uruguay como escolta. La segunda ronda la disputarán entonces Brasil, Uruguay y Colombia, que está tercero, mientras que Chile, que se ubica en el último lugar de la tabla, no disputará esta ronda.