A las 19.15 en el Gran Parque Central empiezan los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Nacional recibe a Atlético Goianiense con el objetivo de conseguir un buen resultado de cara a la revancha, que será la semana que viene en Brasil.

El último antecedente de los dos equipos es similar porque ambos perdieron: el tricolor 2-1 ante Deportivo Maldonado, Goianiense fue goleado 4-1 por Flamengo. Más allá de las derrotas, la actualidad de ambos difiere bastante: mientras Goianiense ha perdido los últimos seis partidos y va penúltimo en el Brasileirão, Nacional viene de ser campeón del Intermedio, es el primero de la Tabla Anual y tiene al equipo enchufado tras la llegada de Luis Suárez.

Luis Suárez puede jugar

El último partido que jugó Suárez fue el 22 de mayo: entró en los cinco minutos finales de Atlético de Madrid-Real Sociedad. Luego de eso el delantero se sometió a un tratamiento en la rodilla y estuvo lejos de las canchas, incluso perdiéndose la gira con la selección celeste.

Suárez el lunes se movió con el plantel. En la práctica verpertina estuvo a la orden de Pablo Repetto y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Teniendo en cuenta su poco ritmo, el posible riesgo de lesión que ello presupone, y que recién conoce al equipo, es difícil que Suárez pueda jugar muchos minutos en la noche del martes.

Estar a la orden, puede estar. Juega a favor de Nacional el hecho de poder incluir muchos suplentes, donde tal vez el director técnico decida colocarlo. De ahí al hecho de pisar la cancha, seguramente dependerá de las circunstancias del partido: Suárez siempre es un revulsivo.