Desde la coalición multicolor son cada vez más frecuentes los ataques a quienes cuestionan el manejo del gobierno de la pandemia o sugieren que se deben poner en práctica las sugerencias del Grupo Asesor Científico Honorario. Estos ataques suelen estar centrados en el Frente Amplio, las gremiales médicas y los científicos, y, más recientemente, en el propio coronavirus. “El comportamiento admirable del presidente Luis Lacalle Pou a la hora de enfrentar la emergencia sanitaria dejó al coronavirus con un nivel de resentimiento muy grande. Ahora lo que quiere este virus es desestabilizar al gobierno. Por eso está circulando de la manera en que circula. Lo único que quiere es hacerle daño a Lacalle Pou. Es lamentable”, tuiteó ayer un dirigente del Partido Nacional.

Por otra parte, un diputado nacionalista consideró que la conducta del coronavirus durante los últimos meses responde a “claras motivaciones ideológicas”. “Se sabe que la inmensa mayoría de los virus es de izquierda, pero la deslealtad con que se están comportando ahora es escandalosa. Porque la izquierda siempre se ha movido con el lema de que cuanto peor, mejor. Pero acá lo que hay es una emergencia de salud pública. El coronavirus no tiene vergüenza”.

Un legislador de Cabildo Abierto fue más allá y lanzó desde Facebook: “¡La única manera de frenar los intentos desestabilizadores del coronavirus es colocando a las Fuerzas Armadas en el poder!”.