A poco de conocerse que el periodista Eduardo Preve fue despedido de su cargo como director periodístico de Subrayado, comenzaron a circular versiones según las cuales Canal 10 había tomado esta decisión luego de recibir presiones por parte del gobierno. Desde la empresa salieron a desmentir las versiones, y ayer también se conoció la posición del gobierno, aunque a nivel extraoficial. “Lo que pasa es que [los jerarcas de los canales privados] no entendieron nada. Les pedimos que echaran a Aldo Silva y los muy nabos van y echan al director de Subrayado”, explicó una fuente de Presidencia de la República.

El periodista de Canal 12 sugirió hace algunos días en su programa radial que debería ser el presidente Luis Lacalle Pou quien diera las cifras de muertos por coronavirus. La fuente consultada contó que “obviamente lo primero que hicimos cuando pasó eso fue invitar a los dueños de los canales privados para explicarles, a raíz de ese episodio, que una cosa es la libertad de prensa y otra cosa es el libertinaje de prensa. Estuvimos hablando varias horas y nos pareció que nuestra posición había quedado clara. Pero claramente no sacaron apuntes cuando nos juntamos en la Torre Ejecutiva. Hicieron todo al revés”.

Fuentes de Canal 10 reconocieron que hubo un “teléfono descompuesto” entre las televisoras y el gobierno, aunque aclararon que “apuntes de esas reuniones no vamos a sacar, por obvios motivos. “Vamos a tratar de prestar atención la próxima vez”.