Facebook y Ray-Ban se unieron para desarrollar las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes que permiten sacar fotos y videos y realizar videollamadas, entre otras funciones. Pero una de las características más novedosas de estos lentes es que hacen que el usuario vea al resto de las personas como imbéciles, ignorantes y soretes. Según explicó el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, “quisimos que la experiencia de usar estas gafas fuera similar a lo que ocurre cuando uno entra a nuestra red social. Las Ray-Ban Stories aumentan notablemente la capacidad de interactuar con el resto de las personas. En el caso de una conversación intrascendente, como por ejemplo cuando alguien le pide la hora a otra persona, si se hace sin nuestras gafas, probablemente termine allí. Pero si las personas llevan puestas nuestras gafas, el pedido de hora desatará un extenso y virulento intercambio de opiniones plagado de agresiones, comentarios supuestamente mordaces que en realidad esconden únicamente una intención de denigrar al otro y chistes muy estúpidos que le hacen creer a quienes los dicen que son maestros de la ironía”.

Zuckerberg no dudó en afirmar que las Ray-Ban Stories tienen un formidable potencial para transformar la sociedad. “Si nuestra red social contribuyó a que fueran posibles el Brexit y las elecciones de Donald Trum y Jair Boslonaro, estoy seguro de que nuestras gafas inteligentes dejarán al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial”.