El exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero dijo en varias entrevistas recientes que su partido se ha transformado en “una mascota” del Partido Nacional, debido a su falta de iniciativa y su apoyo ciego a iniciativas de los nacionalistas, como la candidatura de Laura Raffo. Ante estas declaraciones, y tras pedir “la autorización correspondiente al señor presidente de la República Luis Lacalle Pou”, los colorados rechazaron las palabras de Pérez Banchero. “El Partido Colorado forma parte de la coalición de gobierno, pero eso de ninguna manera significa que haya perdido su individualidad o su identidad. Seguimos siendo el mismo Partido Colorado de siempre”, reza un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional autorizado por Lacalle Pou.

Según explicaron integrantes de este organismo, todas las comunicaciones públicas de los colorados deben pasar por un “trámite que es más que nada una formalidad administrativa”, y que consiste en tener la aprobación de algún integrante de Presidencia de la República. “Es casi una cuestión burocrática. Casi nunca nos piden que cambiemos algo, y cuando nos piden, en la segunda versión ya lo aprueban”.

Lanzamiento: a partir de 2023, el representante colorado en las reuniones de coordinación de la coalición será “Coloradito”, un simpático oso “amante de la naturaleza y de Fructuoso Rivera”.