Entre los ocho clasificados hasta el momento para los octavos de final hay varios favoritos, pero también algunas sorpresas, como Australia, que deberá enfrentarse a Lionel Messi y los suyos. El director técnico australiano, Graham Arnold, auguró que el partido del sábado será “extremadamente duro y un gran desafío desde el punto de vista táctico”. “Ellos tienen un plantel repleto de jugadores de gran nivel a quienes será muy difícil marcar. Además, el penal que le cobrarán a Argentina en el primer tiempo marcará un antes y un después en el partido. Nos obligará a reformular nuestra estrategia. Lo bueno es que, como ya sabemos que nos van a cobrar ese penal, también podemos tener preparada la reformulación de la estrategia. Es lo bueno de jugar contra el equipo que tiene la atracción más importante de este Mundial”.

Arnold reconoció que el hecho de no poder estimar cuáles son hoy en día las chances de que Messi convierta la pena máxima le agrega “cierta incertidumbre” a su análisis, aunque consideró que, en el caso de que el astro argentino erre el penal, “el planteamiento no va a cambiar, porque pueden pasar dos cosas: ellos nos hacen un gol o el juez les cobra otro penal. En cualquier caso, habrá que remontar una situación adversa”.

El titular: “Qatar 2022: aún no está definido el equipo que perderá la final contra Argentina”. Medio argentino de exitismo promedio.