El presidente Luis Lacalle Pou viajó ayer a Chile para participar en la asunción del presidente electo Gabriel Boric, que tendrá lugar hoy. El mandatario saliente, Sebastián Piñera, organizó un asado de despedida el jueves y allí estuvo presente Lacalle Pou. Varias personas que estuvieron en la celebración contaron que allí se vivieron situaciones “desgarradoras”. “Decenas de empresarios se amontonaban alrededor de Lacalle Pou y le pedían que se los llevara a Uruguay antes de que asuma Boric. Industriales, dueños de medios de comunicación, banqueros, había de todo, y todos tenían miedo”, narró uno de los asistentes.

Otro participante de la despedida contó que el propietario de un fondo de inversión le dijo al presidente uruguayo, con lágrimas en los ojos: “Señor Lacalle, yo no puedo irme de Chile porque jamás podría dejar a mi familia, pero por favor, llévese mis capitales. Aquí no van a estar seguros. Quiero que crezcan y se desarrollen en libertad, y eso, hoy en día, sólo es posible en Uruguay”.

La anécdota: un millonario chileno se emborrachó y le dijo a Piñera: “¿Ves, huevón? Lacalle Pou sí es un derechista con pelotas”.