“Indudablemente la invasión de Rusia a Ucrania cambió el panorama geopolítico de una manera radical y Uruguay tiene que adaptarse a esta nueva realidad”, comentó un diputado oficialista en una reunión con compañeros de bancada. Dentro del oficialismo se está manejando cada vez con más fuerza la idea de que Uruguay pida su ingreso a la OTAN. “Es una cuestión de seguridad. Como bien lo explicó en su momento el doctor Tabaré Vázquez, nuestro país vive bajo el riesgo permanente de un ataque militar argentino. Lo único que nos pondría a cubierto sería formar parte del eje Washington Bruselas”, aseguró otro legislador que participó en la reunión.

Tanto en el Partido Colorado como en el Partido Nacional creen que los sucesos en Ucrania “dejaron bien en claro que el kirchnerismo es uno de los principales aliados de Putin en Latinoamérica, por lo que, si no queremos correr la misma suerte que los ucranianos, necesitamos instalar misiles de la OTAN apuntando a Argentina, preferentemente en Fray Bentos”.

El dato: 98% de los uruguayos están dispuestos a venderse a cualquier potencia extranjera con tal de hacer rabiar a los argentinos.