Los colorados le deben a la comuna más de cinco millones de dólares por tributos impagos de su sede de la calle Andrés Martínez Trueba y del antiguo cine de Piedras Blancas. Ante el riesgo de perder estas propiedades, los dirigentes del partido decidieron vender los derechos de imagen de su líder histórico José Batlle y Ordóñez. “Obviamente que la medida no nos gusta, pero la verdad es que en la imagen de Batlle no podemos reunirnos, ni recibir a la prensa ni armar nuestras convenciones. Eso sólo lo podemos hacer en la sede”, explicó un dirigente colorado.

Los primeros sondeos realizados por los encargados de vender la imagen de Batlle y Ordóñez detectaron varios interesados, aunque el único que concretó una oferta fue la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria. “La verdad es que ellos ya la usan cuando quieren y es muy poco lo que podemos hacer, así que bueno, que la sigan usando, pero por lo menos que nos paguen por ello”, declaró el dirigente consultado.

Venta frustrada: los colorados intentaron vender la imagen de Julio María Sanguinetti, pero sólo recibieron una oferta “muy baja” de Sergio Puglia.