Fueron más de cuatro décadas las que transcurrieron para que la opinión pública se volviera a dividir por el uso de un personaje animado clásico como símbolo de una campaña política. La simpática “Pantera Rosa del Sí”, con su irresistible carisma, fue quien produjo el cisma. Aunque sea, para los mayores de 30 años de edad, porque la enorme mayoría de los veinteañeros no sabe quién carajo es. Por ello, de cara a las elecciones nacionales de 2024, la gente se pregunta: ¿con qué dibujito nos vendrá Esteban Valenti ahora?

Fuentes cercanas al famoso publicista juran que ya estaría diagramando la futura campaña. Entre los distintos nombres que baraja para el puesto de símbolo oficial, se encuentran personajes de la talla de Peloduro, Mafalda, la empleada de Tom y Jerry, Chip (Dale, no) y Robotina, de Los Supersónicos.

Un equipo de investigadores de redes sociales de El Cascote News consultó, vía Facebook, a una muestra representativa de frenteamplistas de la tercera edad y obtuvo valiosos testimonios. La respuesta general fue positiva, salvo las dudas por el posible uso de Chip, de Chip & Dale, considerado un personaje demasiado “novedoso” y, por lo tanto, “capaz de alejar al electorado”. El favorito de los encuestados, con 91% de aprobación, fue Peloduro, por lo “fresco”, “comiquísimo” y porque “a la muchachada le encanta”.