Como suele ocurrir cada vez que es enviada a prisión una persona con cierta exposición pública surgen interrogantes acerca de cómo son sus condiciones de reclusión. En el caso del senador nacionalista procesado por delitos de violación y abuso de menores, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que no está en una “cárcel VIP”, una versión reafirmada por el propio imputado. “No estoy en una cárcel VIP. Estoy en una cárcel común y corriente, en la que podría estar cualquier ciudadano”, declaró Penadés durante un ágape para diplomáticos y periodistas extranjeros realizado en su pabellón.

Estas palabras fueron pronunciadas sobre el final de la celebración, que incluyó una selección de bocaditos fríos y calientes, bebidas refrescantes y masitas de autor. “Gracias por venir a celebrar conmigo una nueva muestra de que en nuestra república nadie es más que nadie”, concluyó Penadés, recibiendo como respuesta una ovación de los presentes.

Sorpresa y media: “Nadie está más sorprendido que yo de que Penadés esté en una cárcel VIP”. Luis Alberto Heber, titular del Ministerio del Interior y la Sorpresa.