Ayer se realizó el acto de inauguración de la planta de UPM en Paso de los Toros, la segunda en suelo uruguayo. El evento contó con una parte oratoria en donde el presidente Luis Lacalle Pou y otros jerarcas destacaron que la política forestal en Uruguay atravesó varias administraciones de distinto color político. “Esto es una muestra de que nuestro país es confiable para los extranjeros, porque desarrolla políticas de Estado. No siempre, es cierto, pero cuando hay dinero de por medio, las políticas de Estado aparecen”.

Las palabras del presidente generaron cierta molestia en el Frente Amplio. “No nos parece que esté bien enrostrarnos de esa manera que nos hayamos bajado los pantalones frente al extractivismo multinacional. El baboseo nunca está bueno”, se quejó un dirigente del FA. De todas maneras, el dirigente admitió que “la guita es uno de los mejores estímulos para la existencia de políticas de Estado. En el tema de derechos y esas cosas es más complicado, pero la guita hace milagros”.

La declaración: “Me alegra mucho que UPM siga confiando en nosotros. Estoy ansioso por inaugurar UPM III como presidente de todos los uruguayos”. Sebastián da Silva, futuro presidente.