El falso debate organizado por el periodista entre Andrés Ojeda y una simulación digital de Yamandú Orsi dejó “importantes enseñanzas”, según los expertos en inteligencia artificial. “En la historia de la evolución de la robótica, los trabajos más sencillos son los que primero se sustituyen. En el caso de Nacho Álvarez, no parece algo muy complicado: sólo se trata de combinar un discurso conservador basado en lugares comunes y sobreentendidos con estrategias para generar rating a cualquier precio”, explicó un profesor de robótica.

Fuentes de Monte Carlo reconocieron que están entrenando un programa para que se encargue de procesar las tareas que actualmente desarrolla Álvarez. “Lo estamos alimentando con conversaciones de taxistas, tuits de Sebastián da Silva y programas de Gran Hermano”, explicaron las fuentes.

El futuro es nuestro: “Con esto de crear personajes mediante inteligencia artificial, a lo mejor podemos volver a organizar un debate para hacerle una cama a uno de los participantes”. Productor de Santo y seña optimista.