Las encuestas de opinión pública indican que el plebiscito que busca darle a la Justicia y la Policía la potestad de allanar viviendas durante la noche tiene una intención de voto considerablemente alta entre la ciudadanía, por lo que estaría en camino de ser aprobado en octubre. Ante esta situación, los principales líderes del narcotráfico decidieron tomar medidas: “Vamos a cerrar todas las bocas de pasta base durante la noche por un par de meses, hasta las elecciones. Así la gente va a creer que el problema se solucionó y no es necesario votar por el Sí. La idea se nos ocurrió a raíz del programa del gobierno y los bancos para refinanciar deudas, que coincidentemente lo lanzaron justo cuando faltan pocos meses para que se vote el plebiscito contra la usura”, explicó un jefe narco.

El criminal aclaró que luego de las elecciones “vamos a reabrir todas las bocas que funcionan de noche, tal como van a hacer los bancos con las condiciones para el refinanciamiento de deudas”.

La confesión: “La verdad es que estoy medio podrido de laburar de noche. Creo que voy a votar por habilitar los allanamientos nocturnos así empezamos a hacer horario de oficina” declaró un encargado de atención al cliente en una boca de pasta base.