El anuncio del delantero celeste generó muchísimas repercusiones no sólo en el mundo del fútbol, sino también en ámbitos como la cultura y la política. Pero los ciudadanos de a pie también se expresaron sobre el retiro de Luis Suárez de la selección uruguaya. “Yo siempre dije que había que jugar con los de acá, porque ellos quieren jugar siempre, tienen hambre de gloria, no como los que juegan en Europa, que vienen acá de vacaciones”, afirmó un taxista que escuchó la conferencia de prensa del delantero celeste mientras llevaba pasaje.

En opinión del obrero del volante, “hasta que no dejemos de chuparles las medias a estos tipos que se pasan todo el tiempo cuidándose el pelito en lugar de meter la pata, nunca vamos a llegar a nada. Y ojo que esto lo vengo diciendo desde la época de [Luis] Cubilla. Hay que dejar de convocar a los repatriados”.

La sentencia: “Me parece bárbaro que haya decidido retirarse, pero tendría que haberlo hecho en 2009, antes del Mundial de Sudáfrica, así le dejaba lugar a otro mejor que él”. Viejo carcamán.