Si todo sale como se prevé, antes de fin de año se darán a conocer los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos por Jeffrey Epstein, el empresario acusado de manejar una red de tráfico sexual de menores y que se suicidó en la cárcel mientras esperaba ser juzgado. Los mensajes son importantes porque se sospecha que varias personalidades importantes, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaban involucradas en estas redes. “Trump está realmente preocupado por lo que pueda aparecer en esos mails. Si bien en la mayoría de ellos se habla de las relaciones sexuales que mantuvo con adolescentes, también es posible que se mencionen algunos episodios en los que tuvo sexo con mujeres de su edad”, opinó un periodista estadounidense que sigue el caso desde hace varios años.

Pero la posibilidad de que Trump, siendo un cincuentón, haya tenido relaciones sexuales con mujeres también mayores de 50 años no es lo que más podría escandalizar a sus seguidores. “Según algunos testimonios, estos encuentros eran mucho más que meros intercambios sexuales. En realidad, eran parte de vínculos en los que el presidente se comportaba con ternura, consideración y responsabilidad sexoafectiva. Si eso llega a aparecer en los mails, difícilmente Trump pueda terminar su presidencia”.

La conjetura: “No sería tan dañino para la imagen de Trump si se sabe que tuvo sexo con hombres, siempre y cuando estos hombres fueran 30 años menores que él”. Experto en trumpismos.