El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva celebró el jueves, en una entrevista televisiva, que un delincuente haya sido herido de gravedad por la Policía en el barrio Marconi y dijo estar deseando que el hombre se muera. Consultado acerca de si apoyaba la instauración de la pena de muerte, el nacionalista fue tajante. “No, de ninguna manera. La pena de muerte es algo que se decide mediante un procedimiento judicial con todas las garantías y no podemos seguir dándoles garantías a unos malandros. Porque a las personas de bien nadie nos da garantías. No podemos seguir teniendo entre algodones a los criminales, aplicando protocolos para arrestarlos, poniéndoles abogados y dándoles el beneficio de la presunción de inocencia ante un juez”.

Da Silva abogó, en cambio, por la legalización de las ejecuciones sumarias, que se llevarían a cabo por parte de la Policía. De todas maneras, aclaró que esto último “no tiene por qué excluir la posibilidad de que grupos armados integrados por personas de bien estén habilitados para ultimar malandros que estén cometiendo delitos, que parezca que están cometiendo delitos o haya sospechas fundadas de que van a cometer algún delito”. “Es la única forma de que pasemos a ser un país serio”, sentenció.

La idea: “Creo que debería haber algún refugio único para llevar a todas las personas en situación de calle de Montevideo. El predio del Comcar es ideal para construir uno”. Tuitero propositivo.