La jueza penal de 33º Turno, Adriana de los Santos, convocó a una audiencia el martes, donde se presentará la víctima número 20, en la causa que investiga denuncias por explotación sexual de menores, según informaron a la diaria fuentes judiciales.

En la audiencia se impondrán medidas cautelares de no comunicación ni acercamiento a la víctima para dos personas que ya están imputadas en la causa.

Este jueves, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscal especializada en Delitos Sexuales Darviña Viera y prorrogó por 60 días la prisión preventiva para el único imputado que está en prisión, según informaron a la diaria fuentes allegadas a la causa.

Según los argumentos de la Fiscalía, aún permanecen las circunstancias que provocaron la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que se entiende que el cese de la medida pone en riesgo la investigación, con pruebas anticipadas pendientes.

Al imputado se le dispuso la prisión preventiva porque se considera que existe riesgo de fuga, porque es necesario preservar la prueba y también por su posible peligrosidad hacia la víctima.

El abogado del imputado presentó un recurso de apelación contra la decisión de primera instancia, considerando que no hay riesgo de fuga por el cierre de fronteras.

Durante la audiencia la defensa del imputado planteó como medida sustitutiva que se dispusiera prisión domiciliaria total con uso de tobillera, pero esto fue rechazado por la magistrada.

El imputado, que tiene nacionalidad uruguaya y residencia en Paraguay, fue formalizado con prisión en junio como autor de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para ejecutar actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en reiteración real, junto a reiterados delitos de proxenetismo y de contacto por medios informáticos o similares a menores de edad para cometer delitos contra su integridad sexual.

En la audiencia, que se realizó en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, participaron las defensas de tres víctimas de la causa, que investiga una red de explotación sexual de menores.