La fiscal de Homicidios de 2º turno, Mirta Morales tomó declaración este lunes a un joven de 26 años, sospechoso de participar en el homicidio del árbitro de fútbol Andrés Pollero, quien fue asesinado el 31 de mayo durante una rapiña.

Según informó Subrayado, la fiscal Morales pidió orden de detención para otra persona que también estaría vinculada al hecho. En las últimas horas, Morales había informado sobre la identificación de los autores del crimen y calificó la investigación como “bastante difícil”.

El asesinato de Pollero ocurrió en Ignacio Rivas y Pedro Boggiani, en Sayago, cuando la víctima estaba entrando el auto al garage de su casa. Según el testimonio de los vecinos, esa tarde se escucharon unos gritos, un disparo y el ruido del motor del auto de la víctima, un Kia Pride Pop, en el que fugaron los rapiñeros. Cuando salieron encontraron el cuerpo de Pollero con un disparo en el pecho. El auto apareció unos días después en un descampado del barrio 40 Semanas.

Con el reinicio del fútbol, luego de la paralización por la pandemia de coronavirus, los árbitros profesionales salieron a la cancha mostrando un mensaje en reclamo del esclarecimiento del caso.

Pollero, de 42 años, era licenciado en Comunicación, había sido juez de línea en Primera División y se desempeñaba como profesor de periodismo deportivo en el Instituto Profesional de Enseñanza Periodística.