La Dirección General de Drogas y Asuntos Internos allanó este jueves la sede de la Brigada Antidrogas en San José, donde incautó droga, dinero y celulares. El allanamiento fue realizado a iniciativa de la fiscal especializada en Estupefacientes, Mónica Ferrero, quien investiga una causa de corrupción policial y adulteración de pruebas.

Además de en la sede de la Brigada Antidrogas de San José se realizaron allanamientos en otras 15 viviendas de la ciudad de San José y Ciudad del Plata, que culminaron con la detención de 11 personas. Según supo la diaria, los cuatro policías detenidos pertenecen a la Brigada Antidrogas y uno de ellos es el jefe de esa unidad policial. La fiscal Ferrero mantuvo este mediodía una reunión con el jefe de Policía de San José, el comisario mayor Orestes Leles Da Silva, para informarle sobre la situación y coordinar los pasos a seguir.

Según informó Subrayado, en los allanamientos realizados se incautaron siete ladrillos de marihuana, medio kilo de cocaína, dos armas -una de ellas una pistola Glock de 9mm- y una suma importante de dinero en pesos y dólares.

Los detenidos fueron trasladados a Montevideo a declarar ante la fiscal. Si bien la investigación comenzó por adulteración de evidencia en las investigaciones, se extendió al delito de narcotráfico y el entorpecimiento de las operaciones de la propia brigada.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo en una rueda de prensa que se trata de una investigación “de largo tiempo” que, según le transmitió Ferrero, se resolvería en las próximas horas.

Díaz se contactó por este tema con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y coincidieron en la necesidad de tener “tolerancia cero con cualquier caso de corrupción”, aunque advirtió que mientras esté en curso la investigación rige el principio de inocencia.