La fiscal de Rivera Alejandra Domínguez imputó el sábado al hombre que mató a su hijo de 17 años cuando este se interpuso para evitar el femicidio de su madre en la localidad de Tranqueras, por los delitos de homicidio especialmente agravado por el parentesco y la premeditación, y de homicidio muy especialmente agravado por el femicidio en grado de tentativa, además de un delito de lesiones gravísimas agravado por el uso de arma, según informó Tranqueras es Noticia. La fiscal adelantó que pedirá una pena “bastante elevada” para el homicida, que cumplirá 180 días de prisión preventiva.

El homicida, de 38 años de edad, fue detenido el sábado por la mañana por efectivos de la seccional 3, que montaron un operativo tras recibir información confidencial de que el hombre se encontraba escondido bajo el puente de la vía férrea, conocido como “puente negro”. En el momento en el que fue hallado presentaba un estado de deshidratación. Intentaba darse a la fuga, pero fue detenido antes de salir del país.

El homicidio ocurrió el jueves pasado cuando el hombre, de 38 años, se acercó a la casa en la que vivían su expareja y su hijo. Allí estaban también el padre y la actual pareja de ella. Armado con un cuchillo, amenazó al padre de la mujer, que estaba en la puerta de la casa, y empezó a llamarla a gritos, tras lo que ella se acercó a la puerta junto con el adolescente. Cuando el hombre intentó agredir a la mujer, tanto su hijo como la actual pareja de la mujer se interpusieron; el agresor hirió al adolescente con una puñalada en el estómago y al otro hombre le hizo un corte en el brazo.

Según informó radio Universal este domingo, el menor fue apuñalado cuando, a pedido de la madre, salió corriendo de la escena, pero fue alcanzado por el padre. La fiscal Domínguez afirmó que el imputado “no mostró arrepentimiento” por el crimen. Tiene antecedentes por rapiña, lesiones y violencia doméstica agravada.