Un policía de la Guardia Republicana fue orinado por un instructor del curso de especialización para trabajar en la unidad Pumas, que se dedica al patrullaje en moto en la calle. La instrucción para motonetistas tuvo lugar en el campo de entrenamiento de San José.

Fuentes policiales dijeron a la diaria que el policía venía arrastrándose por el piso en un entrenamiento cuando el instructor comenzó a orinarlo. Luego del hecho, que fue hace unas tres semanas, abandonó el curso.

El policía que fue orinado es oficial ayudante, grado 5 de 10 de la Policía, mientras que el que lo orinó, de iniciales MP, es un cabo, que tiene grado 2. El cabo está dentro de la escala básica de la Policía, mientras que la víctima está en la categoría de oficiales. Esto implica que se incurrió en un acto denigratorio de un subalterno a un superior. El oficial presentó un informe a sus superiores denunciando los hechos.

El Ministerio del Interior informó a la diaria que el director de la Guardia Republicana, César Tourn, dispuso una investigación administrativa de urgencia. La diligencia le fue entregada este miércoles y este jueves se definirá qué medidas se van a tomar.