La fiscal especializada en delitos sexuales de 6º turno, Mariana Alfaro, imputó a Ruben Bouvier, expresidente del movimiento de usuarios Salud para Todos, por un delito de abuso sexual. Según informaron a la diaria, el hombre de unos 70 años fue formalizado con una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.

El 25 de febrero, la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional allanó el domicilio de Bouvier, ubicado en un balneario del departamento de Colonia, según informaron a la diaria fuentes policiales.

Bouvier fue preso político e integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN). El jueves 25 Bouvier envió un correo electrónico a sus contactos en que informaba de la situación y señalaba que efectivos policiales le habían pedido los datos de su computadora y lo trasladarían a Montevideo para declarar ante Fiscalía, presuntamente por declaraciones hechas en Facebook.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior advirtieron que el caso no estaba relacionado con sus opiniones políticas. El periodista Carlos Peláez informó anoche que se trataba de un caso asociado a un delito sexual.

Bouvier tuvo un destacado rol como sindicalista en la negociación ante el cierre de la empresa de transporte Onda. Desde la organización de expresos políticos Crysol aclararon este martes que Bouvier no integra ese colectivo.