Luis Chito Vidart tenía 63 años cuando fue asesinado el 13 de diciembre de 2018. El hombre, que fue jugador de fútbol, se desempeñaba como empresario y tenía varias vinculaciones con el mundo del deporte. Sus actividades comerciales se concentraban especialmente en la industria cárnica, también tenía un supermercado y un establecimiento agropecuario.

Fue atacado cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en el kilómetro 482 de la ruta 3 de Salto, a 20 kilómetros de la capital departamental. Un hombre que lo estaba esperando le disparó dos veces. Una bala impactó en la cabeza y la otra en el pecho. Bidart siguió conduciendo su vehículo hasta que impactó en un árbol de la entrada de su casa. El hombre tenía un maletín con dinero, que no fue hurtado tras el homicidio.

En agosto de 2019, ocho meses después del delito, dos personas fueron detenidas por el homicidio. En aquel momento, se imputó a SLV y JCRR por su presunta participación como sicarios. Fueron formalizados por el delito de homicidio muy especialmente agravado, los dos en calidad de autores. Se estableció la prisión preventiva por seis meses. Según informó Diario Cambio de Salto, los imputados fueron liberados en julio de 2020 por falta de pruebas que los vinculen con el hecho.

Los hombres señalaron a una tercera persona en el caso: un expolicía que fue detenido el domingo, 26 meses después del hecho. AALC fue formalizado por homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y se determinó la prisión preventiva por seis meses. Según supo la diaria, fue condenado por contrabando en 2014 y estuvo privado de libertad por esta causa; ahora se investiga si se trató de una rapiña con resultado de muerte o de un caso de sicariato.