La Fiscalía Departamental de Maldonado de Segundo Turno, a cargo de Ana Laura Roses, lleva adelante la investigación sobre la golpiza que recibió un adolescente de 18 años en Maldonado por parte de varios hombres que lo “confundieron con un ladrón” y que amenazaron a la familia para que no hiciera la denuncia, diciendo que iban a “perder el tiempo” porque uno de ellos “es el hijo de un embajador”. Por el momento tanto la víctima junto a su familia como los agresores declararon, y este viernes será formalizada la investigación.

Pablo Romero, padre de la víctima, publicó en sus redes sociales que esperan “con total confianza” el accionar de la Justicia. Planteó que “pese a las advertencias recibidas por los sujetos denunciados respecto de su poder, influencia y convencimiento de que todo quedará en la nada”, entienden que “el sistema judicial uruguayo actúa con profesionalidad, transparencia y ecuanimidad”. También indicó que “el fallo de la Justicia, en el sentido que sea, representará un mensaje contundente a la ciudadanía” y una “respuesta que marcará decididamente situaciones similares”.

Los indagados declararon este miércoles y su abogado, Sebastián Serrón Bon, rechazó hacer declaraciones a la prensa luego de esta instancia.

Según informó Telemundo, los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y esa sería la prueba que utilizaría la fiscalía para solicitar la formalización de los agresores.