Varios hombres golpearon, amenazaron y atropellaron con un cuatriciclo a su vecino de 18 años en Punta del Este y alegaron que “lo confundieron con un ladrón”. Tras la agresión, le dijeron a la familia que “iba a perder el tiempo denunciando” porque uno de ellos “es el hijo de un embajador”.

Sebastián Serrón Bon, abogado de los emplazados, brindó entrevistas en la que planteó que “se ha amplificado a través de las redes un hecho que a nuestro juicio no tuvo la gravedad que se le quiere adjudicar”. También dijo que si la “conducta desajustada” de sus clientes es “reprochable en el ámbito penal” se va a dilucidar en ese ámbito. Además, criticó que se haya “politizado el derecho penal” y expresó que “hay que ser muy criterioso cuando se habla a la prensa”.

​Serrón Bon es el director de la Asesoría Letrada de la Jefatura de Policía de Maldonado. Tuvo un cargo policial como cabo, en ​un ​subescalafón administrativo, hasta marzo de 2016, cuando accedió por concurso a un cargo civil de abogado dentro del Ministerio del Interior.

​La Jefatura de Policía de Maldonado se expresó respecto de la actividad privada de Serrón Bon. En un comunicado plantearon que “no hay nada que le impida a Serrón promocionar a estas personas”. “Desde el punto de vista jurídico no está comprendido por la prohibición del artículo 186 de la Ley de Presupuesto porque no actúa contra el Ministerio del Interior”, plantearon. Y agregaron que “el artículo 37 literal C de la Ley Orgánica Policial no lo comprende porque no pertenece al escalafón policial”.

El artículo 37 plantea una serie de prohibiciones para aquellos abogados que tienen contratos policiales con el Ministerio del Interior. Previo a marzo 2016, en que cerró un concurso de la cartera para abogados en cargos civiles, todos los abogados contratados por el Ministerio del Interior tenían contratos policiales bajo la modalidad “técnico profesional”. Luego de esta fecha, dependiendo de la forma de contratación, los abogados de la cartera pueden ser civiles o policías.

Serrón Bon estuvo a cargo, en julio de 2020, de capacitar sobre la ley de urgente consideración (LUC) a la Jefatura de Policía de Maldonado. La capacitación fue realizada en el Argentino Hotel de Piriápolis y participaron oficiales y encargados de todas las áreas de la jefatura.

En 2019, en el marco del acto conmemorativo del 190º aniversario de la creación de la Policía Nacional, recibió uno de los Premios Jefe de Policía.

Su hermano, Pablo Serrón Bon, es comisario en la Seccional 3ª de Maldonado (Pan de Azúcar) y antes fue comisario de la Seccional 5ª (Solís). Su padre, Asdrúbal Serrón, fue director de Jurídica de la Jefatura de Policía de Maldonado. También fue director de Seguridad, cuando existía ese cargo.

Pablo Romero, padre de la víctima, cuestionó el accionar de una policía actuante, quien llegó al lugar tras los hechos. Según dijo Romero, antes de retirarse, les dijo que “hay muchos robos en la zona y que por eso la reacción, que errar es humano”.

​​Aclaración: en una versión anterior de esta nota se planteó que Serrón Bon tenía actualmente un contrato policial. Según información que aportó el Ministerio del Interior luego de publicada la nota, fue así hasta 2016, ​año en ​que pasó a tener un contrato civil.