Varios hombres golpearon, amenazaron y atropellaron con un cuatriciclo a su vecino de 18 años en Punta del Este porque “lo confundieron con un ladrón”. Tras la agresión, le dijeron a la familia que “iba a perder el tiempo denunciando” porque uno de ellos “es el hijo de un embajador”.

La Fiscalía Departamental de Maldonado de Segundo Turno, a cargo de Ana Laura Roses, lleva adelante la investigación por este caso. En la tarde de este martes declara la víctima ante la Fiscalía y mañana lo harán los indagados.

Sebastián Serrón Bon, abogado de dos de los emplazados, dijo a la prensa que deben ser “muy cautos” y que “el arrepentimiento estuvo desde el primer momento”. Sobre la situación que suscitó la denuncia explicó que “los hechos no sabemos muy bien cómo han sido, cómo se han desarrollado, porque no hemos podido acceder a la carpeta investigativa”. Pero “lo que sí nos gustaría transmitir es bajar los decibeles de esta situación”, porque, según Serrón Bon, “acá hay chicos, nuestros defendidos son chicos, al igual que el denunciante”.

Para el abogado, “se ha amplificado a través de las redes un hecho que no tuvo la gravedad a nuestro juicio que se le quiere adjudicar”. “Si entendemos que pudo haber una conducta desajustada de parte de nuestros clientes, que si es típicamente reprochable en el ámbito penal, se dilucidará en el ámbito correspondiente”, complementó.

“Entendemos que si esa conducta desajustada causó algún malestar a la parte denunciante, desde ya pedimos las disculpas que ya fueron dichas en su momento”, afirmó Serróm Bon, quien indicó que “después de que se suscitan los hechos, en forma inmediata hubo un diálogo, creo que hubo una intención de reparar el daño [ofrecieron dinero], todavía no lo sabemos”.

Reiteró: “Nuestra intención es bajar a tierra toda esta amplificación que se ha hecho del hecho, que a nuestro juicio no amerita”, y lamentó que “incluso se ha politizado el derecho penal”. “He visto comentarios en las redes para un lado y para el otro, que no corresponden”, manifestó, y agregó que “hay que ser muy criterioso cuando se habla a la prensa”.

“Como abogado de los hoy denunciados, queremos transmitir que estamos a disposición de los denunciantes y de pedir las disculpas en caso de que ellos entiendan que se han visto agraviados o perjudicados”, concluyó.