El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado de prensa en el que expresa su “preocupación e indignación por la suba constante de combustibles, que trae aparejado la suba de productos básicos de la canasta”. Plantean que con la “pérdida de poder de compra, crece el endeudamiento en las filas de los trabajadores policiales”. Por eso, dicen que “es urgente que la recuperación proyectada para el 2024 se haga efectiva en 2022”.

Además, entienden que también “urge la creación de una comisión tripartita para la elaboración de un borrador para solucionar de una vez la remuneración del trabajador policial”.

Desde Sidepac expresan “malestar por la monopolización dentro del Ministerio del Interior al sindicato policial capital [Sifpom, Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo]”. Según indican, “se realizan acuerdos a puertas cerradas, excluyendo a la mayoría de los sindicatos policiales del país”.

“Se aduce representatividad de ese sindicato, cuando sus autoridades están desde el inicio de esa organización, no dando a conocer si se realizaron elecciones democráticas, llamados a asamblea, etcétera”, resaltan. Concluyen señalando que “todos sabemos que cuando se trata de una organización sindical de carácter nacional, los llamados a asamblea deben de ser con alcance nacional”, y reclaman un “proceso eleccionario conocido por todos” en el que sus autoridades “no puedan durar más de dos años sin repetición”.