La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 6º turno investiga la denuncia de violación grupal presentada por una adolescente de 16 años que habría ocurrido en la Fiesta Celeste, en la que el Partido Nacional (PN) celebró la victoria del No en el referéndum de la ley de urgente consideración. El evento fue organizado por el senador suplente de Gloria Rodríguez, Sergio Delpino, en una chacra en Paso de la Arena, y convocado por la Comisión Departamental de Jóvenes (CDJ) del PN de Montevideo. En la fiesta, para la que no se tramitó el permiso de menores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), se duplicó la capacidad habilitada del salón.

La semana pasada se tomó declaración a la víctima y a otras personas que asistieron a la fiesta y declararon en calidad de testigos, entre ellos Delpino. Se realizaron pericias de Policía Científica y se esperaba por el relevamiento de las cámaras. El PN aportó a la Fiscalía la lista de participantes de la fiesta.

Según informó MVD noticias, de TV Ciudad, Fiscalía logró determinar que hubo cinco presuntos responsables. Los tres que la violaron están identificados, mientras aún falta determinar la identidad de los dos que la llevaron al baño, donde fue violada. El mismo medio consignó que el examen toxicológico realizado a la adolescente fue negativo.

No obstante, Alicia Ghione, fiscal responsable del caso dijo a Montevideo Portal que están “recabando información” y la semana que viene esperan llegar a identificar a algún involucrado. La fiscal señaló que “no hay personas identificadas y no hay personas en calidad de imputadas”, dato que confirmó a la diaria. Según Ghione, la adolescente contó con quiénes estuvo durante la fiesta, pero “no dio nombres” de los presuntos agresores.