El viernes pasado, una pareja compuesta por una mujer de 25 años y un varón de 27 años fue ejecutada en Colonia Nicolich, Canelones. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales. Sus tres hijos -de tres, seis y diez años- presenciaron cómo mataron a sus padres. El ataque se produjo al mediodía, cuando salían los cinco para ir a la escuela.

Los atacantes llegaron en dos vehículos. ‪El hombre recibió los disparos cuando estaba en el portón del frente de la vivienda. La mujer intentó refugiarse junto a sus hijos, pero un hombre se bajó del auto, la siguió y la ejecutó. ‬Uno de los vehículos utilizados para cometer el delito fue hallado días después, prendido fuego, cerca del estadio de Peñarol.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, habló sobre el caso en una rueda de prensa este martes. “Nosotros tenemos elementos de investigación que aseguran que hay conexiones con los niveles de droga”, dijo. Según el ministro, “es parte integrante del nivel de violencia que se da en la disputa de zona y territorio entre ellos”.

Para Heber, “no era una familia que progresó por sí sola”. “Apareció ahí hace tres meses, construyó una casa muy grande, se cercó y de alguna manera era y había datos de que había vinculación con narcotráfico”, detalló. Y agregó: “Es eso lo que podemos informar hasta ahora, no podemos avanzar más. Dejemos que siga actuando la fiscal o el fiscal, que es en definitiva quien conduce la investigación”.