Un hombre de 21 años fue imputado y sometido a cinco meses de prisión preventiva por agredir a otro hasta dejarlo en coma el domingo, con el argumento de que estaba “mirando mujeres ajenas”.

Dos familias estaban festejando el Día de la madre en un bar ubicado en general Flores y Luis Alberto de Herrera. En una mesa se encontraba la víctima junto a su madre, sus dos hijos y su hermana. En otra, el imputado con su novia adolescente, su madre y su hermano.

Según informó Telemundo, la joven se levantó para ir al baño y el hijo de la víctima la miró y llamó la atención del padre para que también la viera. El novio de la adolescente reaccionó, insultó a ambos y los invitó a pelear fuera del local.

Una vez fuera del establecimiento, golpeó al padre del joven, dando su cabeza contra un vidrio y luego contra el piso, quedando inconsciente. “Por mirar mujeres ajenas”, le dijo mientras lo agredía.

La víctima, inconsciente, fue trasladada a un centro de salud y estuvo en coma. Según el pedido de formalización de Fiscalía, las lesiones le generaron “peligro de vida, con un tiempo de inhabilitación para realizar tareas cotidianas mayor a 20 días, y requiere ser evaluado en 120 días por eventuales secuelas”.

Tras dejar inconsciente al hombre, procedió a agredir a su hijo. Tomó una silla para golpearlo, pero fue detenido por otras personas que estaban en el lugar. Intercambió algunos golpes e intentó escapar en un taxi con su novia, pero fue retenido por los empleados del bar. En el forcejeo también resultaron golpeadas una trabajadora del local y la hermana e hija de los hombres agredidos.

El agresor fue imputado por un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada en calidad de autor. Se dispuso prisión preventiva por cinco meses.