El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay (Sifpom) inauguró este lunes una sede en Canelones, el segundo departamento donde tienen más afiliados. El local está ubicado en Las Piedras, en Batlle y Ordoñez y Juan Antonio Lavalleja.

De la inauguración participaron representantes del Parlamento, como los diputados Gonzalo Mujica y Amin Niffouri, del Partido Nacional, y José Carlos Mahía, del Frente Amplio. También acompañó Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, y se hicieron presentes dirigentes del PIT-CNT, central de trabajadores de la que Sifpom forma parte.

La presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez, planteó que esta sede es “el puntapié” para la apertura de nuevas sedes en otros departamentos. “Sifpom está presente en los 19 departamentos y en todas las unidades ejecutoras. Ha crecido y viene creciendo por la fuerza de sus delegados sindicales”, afirmó.

Además, destacó la importancia de la sindicalización en la Policía: “Hay que tener memoria de cómo vivía la Policía antes y cómo vive ahora que puede tener sindicatos”.

Sobre la presencia de personas de varios partidos políticos, Rodríguez comentó: “Queríamos que estuvieran todos porque nuestro trabajo es con todos. Porque la Policía no ve los partidos a la hora de dar la vida por alguien”.

“Estamos tratando de que el funcionario policial sea reivindicado en su tarea y en su inserción social”, indicó y, en ese sentido, dijo que “no va a ser solo un espacio sindical sino que van a haber actividades de integración”, entre ellas clases de apoyo para niñas y niños.

“Queremos dar el puntapié para trabajar en comunidad” y que sea “una casa abierta para trabajar fines solidarios”, explicó la dirigente sindical. “Tenemos un montón de acciones que nos pareció bueno que estuvieran plasmadas. Pero el trabajo solidario muchas veces no se ve”, enfatizó.

“Seguimos creciendo y reforzando nuestra tarea, con compromiso y responsabilidad, con más de 13 mil afiliados en todo el país”, planteó Rodríguez.