El domingo pasado, una mujer de 26 años y su hija de cuatro años fueron asesinadas en su casa, ubicada en Colonia Nicolich. Ambas presentaban varias heridas de arma blanca. La mujer recibió varios golpes con un objeto contundente y la niña fue asesinada en su cama. El caso está a estudio de la Fiscalía de Atlántida, a cargo de María Cristina Falcomer. Este miércoles en Maldonado se detuvo a la pareja de la mujer, de quien se presume que es el responsable de hecho.

Entrevistado por Desayunos informales, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confundió episodios de violencia y señaló que los homicidios de la mujer de 26 años y su hija de cuatro fueron “producto de la liberación de una de las personas o familias que ya teníamos identificada, pero no pudimos tener la capacidad de prever una situación de venganza o de territorialidad, de cobro de cuentas o de lo que fuera”.

Consultado específicamente sobre si esos asesinatos estaban vinculados con el narcotráfico, respondió: “Si, tenemos una línea de investigación que [indica que] es producto de quien, en definitiva, era el suegro de la mujer y que, de alguna manera, tiene que ver con alguna de las bandas que ya es conocida en la zona y que estaba refugiado en la casa de la nuera, la mujer del hijo, que está preso”. Según Heber, “se está investigando” y “la fiscal dijo que no era un femicidio”.

El caso con el que Heber confundió este presunto doble femicidio fue el homicidio de una pareja en mayo, también en Colonia Nicolich. La pareja fue asesinada en el frente de su casa, cuando llevaban a sus tres hijos a la escuela.

la diaria consultó al Ministerio del Interior sobre si se va a emitir un comunicado en el que se reconozca el error del ministro. La respuesta fue que “no” y que se trató de “una confusión de casos”, que “no fue adrede” ni tuvo intenciones de “enchastrar” a nadie.

La fiscal Falcomer fue consultada por El Observador sobre los dichos de Heber. Además de negar la versión del ministro, aseguró que el suegro de la mujer es un hombre “trabajador” y que colaboró con la investigación. Según la fiscal, el hijo de este hombre era “apenas un compañero de trabajo de la fallecida que salía con ella, sobre quien pesa una orden de captura y no está preso”.