Se registraron cinco homicidios en menos de 16 horas. Un hombre y una mujer que no eran el objetivo de los disparos fueron asesinados en Marconi, un joven fue acribillado en Cerro Norte, un hombre recibió un disparo en el pecho en Salto y a otro joven lo mataron en Carrasco Norte. Sólo el hombre de Salto, que había salido hacía poco de la cárcel, tenía antecedentes penales.

El primer caso fue el viernes en Montevideo, cuando se registró un doble homicidio en Marconi, en el que una mujer de 29 años, que iba a trabajar, y un hombre de 25 años, que salía de un almacén, fueron baleados. El ataque fue sobre las 21.00 en General Enrique Castro y Burgueño. En el lugar se constató el fallecimiento del hombre. La mujer falleció 15 minutos después del ataque, tras ser trasladada por particulares a la policlínica de Capitán Tula.

Pasadas las 23.00 del viernes, un hombre de 20 años fue acribillado en la calle, en las inmediaciones de Pasaje 59 y Porto Alegre, en Cerro Norte, Montevideo. Cuando arribó la Policía, constató su fallecimiento. El joven no tenía antecedentes penales. Policía Científica relevó la escena y policías de Zona 4 trabajaron en el caso. Según informó Telenoche, el cuerpo presentaba al menos 50 heridas de arma de fuego y se encontraron 35 vainas y siete proyectiles al lado del cuerpo de la víctima.

A la 1.00 del sábado, un hombre de 33 años fue asesinado en Salto. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Andrés Barrios y Canelones, en la localidad de Villa Constitución. Había salido de la cárcel hacía tres días, por eso aún no se había actualizado la información en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública y figuraba como si estuviera recluido en la Unidad 20, cárcel de Salto. El homicida, de 39 años, se entregó ante la Policía y entregó el rifle calibre 22 con el que le disparó. Alegó que el hombre entró a su jardín con intenciones de robarle y por eso le disparó.

El quinto homicidio fue el de un joven, de 21 años, que fue asesinado en las inmediaciones de Antonio Pereira y Juan Agazzi, en Carrasco Norte, pasado el mediodía del sábado. Sobre las 13.30, desde el Hospital Pasteur, avisaron a la Policía que había ingresado un hombre con dos impactos de arma de fuego. Fue trasladado por dos personas que dijeron que escucharon disparos y reconocieron al joven herido, que era amigo de uno de ellos. Fue asistido y murió minutos después tras pasar por el block quirúrgico. No tenía antecedentes penales.